Intro
Todo comenzó aproximadamente en el año 2015, inicios de año para tratar de ser un poco mas precisos en cuando a las fechas de este relato que empieza con este primer capitulo de algo que nunca pasó y que espero que nunca pase - y si ya pasó, pues te recomiendo contarlo cuanto antes- no porque sean cosas malas, sino porque fue un poco raro el cómo pasó.
Había terminado a duras penas la universidad, luego de haber sufrido mucho en los primeros ciclos por descuidado y flojo, luego tuve que terminar rápido y bueno, termine los últimos cursos en tiempo maratónico y es que estaba contra las cuerdas si de tiempo hablamos. Con una bendición en los primeros meses, no me quedaba otra que terminar lo mas rápido posible para intentar hacerme cargo.
Los primeros meses pasaron sin sobresaltos, con apoyo de la familia y yo tratando de conseguir dinero de donde no tenía pero como dicen, siempre vienen con un pan bajo el brazo - pero no era para confiarse y estuvimos muy ajustados esos primeros meses por no decir años.
Terminé la universidad, y ahora venía lo mas difícil, encontrar "algo" y fue muy complicado, pasé varias entrevistas pero era complicado para mí, siendo alguien que terminó rezagado y con promedio bajo. Recuerdo haber pasado entrevista en una empresa que instalaba ascensores pero que por aburrido - en realidad fue porque me tuvieron esperando mas de una hora y cuando nos tocó pasar, vi que tenía mas futuro uno de los postulantes que tenía experiencia de técnico, así que eso me quitó un poco de peso al saberme ya perdedor.
Fue sorpresa para mí, cuando al finalizar la entrevista nos dijeron: "Disculpen, se nos presentó algo urgente y tengo que atenderlo, esperen unos minutos", esos minutos fue mas de una hora, salí con la excusa de ir a comprar agua a la tienda y dije: "que diablos" y me fui. Después de un par de semanas, viendo las noticias apareció una que me dejo medio helado, era que uno los técnicos que estaban instalando murió aplastado por unos delos ascensores que estaban instalando. Puede haber sido yo, pensé.
Esa "anécdota", siempre la cuento y es que tal vez soy algo suertudo, sería algo raro ya que siempre me creí y hasta ahora me creo un sin suerte.
Luego de eso me acuerdo que también pasé una entrevista en una empresa de telecomunicaciones pero mi falta de experiencia tal vez me jugó una mala pasada y bueno, nunca me llamaron al igual que otras tantas hasta que se me apareció la luz, luego de casi un año buscando, recibí una notificación de uno de los grupos de Facebook que tenía la universidad y pues, pedían practicante, era lo que necesitaba y fui temprano y bueno, al parecer le caí en gracia al entrevistador con el que ahora somos amigos, porque quedé y me convertí en su "calichin". Así pase el año 2015, comenzando como practicante, sin recibir nada pero tratando de aprovechar la situación.
Es de esas cosas en las que dicen que no hay que desaprovechar las oportunidades, esta vez, me ligó y quedé, luego se vinieron otras casualidades pero mas adelante iré contándoselas...
Comentarios
Publicar un comentario